Super Mensajes

‘Covidiotas’ siguen sin entender. En Puno, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un evento, organizado por una reconocida empresa de cosméticos, donde participaban más de mil personas pese al riesgo de contagiarse de COVID-19.

También te puede interesar: Puno | Más de 70 personas fueron intervenidas por participar en fiestas Covid-19

El mencionado evento se llevaba a cabo en el fundo Socosani, ubicado en las inmediaciones del cerro Pachincha, provincia de Azángaro (Puno). En el lugar, además del gran escenario con graderías y sillas, las fuerzas del orden hallaron más de cien carros estacionados.

El personal policial de las comisarías de Juliaca y Azángaro, en coordinación con la Unidad de Servicios Especiales, trasladaron a hombres y mujeres, que participaban en el evento, a las respectivas dependencias policiales, a fin de imponerles una multa por incumplir las disposiciones del Gobierno para mitigar la propagación de la mortal enfermedad.

En tanto, se dispuso la suspensión del evento por infringir las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia del coronavirus.

  Sala situacional

En lo que va de la emergencia sanitaria en el país, en Puno se han registrado 56.131 casos y 2.709 decesos a causa del COVID-19, según el último registro de la Dirección Regional de Salud de Puno.

A raíz de la detección de los primeros casos de variante Delta en Lima y Arequipa, y la inminente llegada de la tercera ola de contagios, el personal sanitario de la región pide con urgencia recibir una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

También te puede interesar: Dos fallecidos y siete heridos por despiste de camioneta en Puno

Así lo informó en Exitosa, el decano del Colegio Médico de Puno, Vidmar Mengoa, quien dijo que en la región se han registrado casos de médicos que, a pesar de haber recibido ambas dosis de la vacuna de Sinopharm, han desarrollado los cuadros graves de la afección viral.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19 | Puno: policía intervino evento donde participaban más de mil personas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.