La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCovid-19: proponen ‘pase verde’ para que personas vacunadas tengan acceso a más actividades

Covid-19: proponen ‘pase verde’ para que personas vacunadas tengan acceso a más actividades

El director de investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta-Tristán, se mostró a favor de la implementación de un eventual pasaporte verde para que las personas vacunadas con dos dosis contra la covid-19 puedan tener acceso a más actividades.  “Existe la posibilidad de un pasaporte verde. Es decir, que hayan actividades que puedan volver a cierta normalidad, pero solo para personas vacunadas. Sabemos que una persona vacunada tiene menos riesgo de infectarse y...The post Covid-19: proponen ‘pase verde’ para que personas vacunadas tengan acceso a más actividades appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa15 de octubre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El director de investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta-Tristán, se mostró a favor de la implementación de un eventual pasaporte verde para que las personas vacunadas con dos dosis contra la covid-19 puedan tener acceso a más actividades. 

Existe la posibilidad de un pasaporte verde. Es decir, que hayan actividades que puedan volver a cierta normalidad, pero solo para personas vacunadas. Sabemos que una persona vacunada tiene menos riesgo de infectarse y de infectarse, tiene menos riesgo de transmitir la enfermedad”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Epidemiólogo Cárcamo: Riesgo de contagios puede aumentar con el consumo de alimentos en cines

Para Mayta-Tristán, la posible implementación de este pase podría ayudar a que los más jóvenes tengan una motivación para acudir a vacunarse con ambas dosis.

Si ellos tienen un incentivo que, probablemente, si quieren ir a un restobar o al cine, solo podrán hacerlo si tienen dos dosis. Creo que esa sería la ruta, en lugar de habilitar medidas a medias”, resaltó.

Autorizan venta de bebidas y alimentos en cines

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó este jueves la venta de bebidas y alimentos en las salas de cines a las personas que estén vacunadas contra la covid-19 con ambas dosis.

Estos nuevos protocolos señalan que esta medida aplicará solo para los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación de la población objetivo. 

Asimismo, el protocolo detalla que en las salas se deben mantener al menos un 1.5 metros de distancia entre asistentes. 

También te puede interesar: Gobierno autorizó venta y consumo de alimentos y bebidas en salas de cine

Más noticias en Exitosa:

The post Covid-19: proponen ‘pase verde’ para que personas vacunadas tengan acceso a más actividades appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados