Super Mensajes

En medio del avance de la segunda ola del nuevo coronavirus, Pablo Tsukayama, profesor de microbiología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) consideró probable que en Perú ya se esté circulando una variante nacional de la Covid-19.

“El Perú probablemente tiene sus propias variantes circulando y aún no nos damos cuenta”, indicó a Canal N.

Asimismo, recordó las variantes ya detectadas en países del exterior, como en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, Estados Unidos, y señaló que en estos lugares los científicos están buscando activamente las nuevas cepas, por lo que no descartó que otras mutaciones se estén generando en el país y no nos damos cuenta.

Según explicó el experto en los lugares con una mayor infección de la Covid-19 tienen más probabilidades de que se mute y generen nuevas variantes del virus.

“Las variantes que conocemos ahora son principalmente la de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Apareció un par (de variantes) en California y Nueva York, en Estados Unidos. Lo que hacen en estos lugares es que los científicos buscan activamente las nuevas variantes y, por tanto, lo están reportando ahí”, agregó.

Finalmente, reconoció que la variante brasileña tiene una mayor capacidad de reinfección en comparación con las otras cepas, motivo por el cual los laboratorios vienen trabajando para reforzar la protección de las vacunas contra la covid-19 y sus nuevas variantes.

Más en Exitosa

The post Covid-19 | Profesor de la UPCH consideró probable que en Perú ya se esté circulando una variante nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.