Super Mensajes

Esta noche, poco antes de las 19:00 horas, el aeropuerto internacional Jorge Chávez recibió el primer lote de las vacunas contra la COVID-19 elaborada por el laboratorio  Pfizer-BioNTech. Son 50 mil dosis que se sumarán al millón que envió el laboratorio chino Sinopharm y que servirá para continuar con el cronograma de vacunación establecido por el gobierno.

Según precisó la premier Bermúdez, durante la conferencia realizada este miércoles desde la sede de la PCM, durante este mes, nuestro país recibirá 50 mil dosis semanales hasta llegar las 250 mil. “Luego, en el siguiente mes, vamos a recibir 800 mil dosis y así sucesivamente hasta que se completen los 20 millones”, acotó.

Puedes leer: OPS estima que vacunas de ‘Covax Facility’ deben llegar a Perú la próxima semana

En esa línea, la primera ministra resaltó que debido a las características logísticas que exige esta vacuna, la misma solo se aplicará en los lugares en donde haya condiciones para ello. Además, precisó que con este y los lotes que llegarán de manera semanal, se podrá inmunizar a los adultos mayores, de manera simultánea, mientras se termina de vacunar al personal de primera línea.

“Inmediatamente después (del sector salud) está el personal de primera línea de la PNP y las Fuerzas Armadas, pero vamos a hacer la vacunación en simultáneo de las personas adultas mayores. Vamos a combinar la vacunación de adultos mayores con aquellos que están en primera línea”, acotó.

Más información en breve

The post COVID-19 | Primer lote de vacunas de Pfizer llegó al Perú esta noche appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.