Super Mensajes

¡Atención! Este viernes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, volvió a referirse a la posibilidad de que las empresas privadas puedan unirse al proceso de adquisición de vacunas contra la COVID-19. Como se conoce, por el momento, el Gobierno es el único que negocia la compra de inmunizantes y según últimas informaciones del Ejecutivo, ya se ha concretado la obtención de más de 48 millones de dosis.

“Las empresas privadas pueden hacerlo (adquirir vacunas) cuando legue el momento. Lo que sucede es que estamos en un mercado, salvo una proveedora de vacunas (no laboratorio, sino intermediario) que está vendiendo al sector privado, pero hasta ahora no se ha concretado una sola venta”, precisó Sagasti en el programa Sálvese quien Pueda.

Luego, el jefe de Estado acotó que más adelante los privados podrán también adquirir las vacunas. “En el momento que la vacunación contra el covid-19 sea similar a la de otras enfermedades como la influenza, los privados podrán adquirir esta sustancia, pero no en este momento donde hay escasez de la misma”, añadió.

Puedes leer: Ugarte: Miembros de mesa tendrán preferencia para vacunarse, pero no antes de la Elecciones

Además, volvió a indicar que en la actualidad los laboratorios que producen las vacunas contra la COVID-19 solo están negociando con Gobiernos. “Terminemos este proceso. Aseguremos que todos los peruanos mayores de 18 puedan vacunarse y en se momento, ya se irá abriendo (el mercado) (…) Lo importante es garantizar que todos los peruanos, independientemente del lugar en donde viva, tenga acceso a la vacuna contra el nuevo coronavirus”, agregó.

El mandatario también se refirió a las críticas que recibió luego de afirmar que en su gobierno no quieren que el que tiene plata se vacune y el que no tiene, no lo haga. “Lo que buscamos es equidad, de que todos tengan acceso gratuito a las vacunas y que no sea un privilegio de ningún tipo. Desgraciadamente, muchos le han dado vuelta a la frase que dije sobre el tema”.

VACUNAS COVAX

El presidente de la República informó este viernes que más de 117 mil vacunas Pfizer llegarán a nuestro país la próxima semana, mediante el mecanismo Covax Facility.

“El próximo miércoles, junto con las 50 000 dosis de Pfizer, llegarán las 117 000 que se compraron a través del Covax Facility. Es difícil armar un ritmo de vacunación por la situación que vive el mundo”, indicó el mandatario.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Presidente Sagasti indicó cuándo los privados podrán adquirir la vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.