Super Mensajes

Este viernes, el presidente Francisco Sagasti, mediante las redes sociales de la presidencia, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan este sábado a la ‘Vacunatón’, estrategia de vacunación lanzada por el gobierno para acelerar el proceso de inoculación contra la COVID-19 en el país.

“Queridos compatriotas, quería reforzar que este fin de semana inicia la ‘Vacunatón’, la vacunación masiva.  Desde las 7 a.m. del sábado hasta las 7 p.m. del domingo tendremos una vacunación ininterrumpida para personas mayores de 47 años y sobre todo para adultos mayores de 50 años que aún no han recibido su primera dosis o que esperan la segunda dosis. Es vital tener ambas dosis. Es la manera de protegernos contra el contagio y contra los efectos de la COVID-19”, indicó Sagasti.

“Se han organizado 21 centros de vacunación que operarán durante 36 horas seguidas. Es tu oportunidad para poner el hombre por el Perú en el Bicentenario de la Independencia. Acudan a la ‘Vacunatón’”, añadió el jefe de Estado.

  VACUNATÓN

Este fin de semana las brigadas de 21 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao atenderán durante 36 horas continuas en el Vacunatón que ha organizado el Ministerio de Salud (Minsa) para acelerar la protección contra la covid-19. Así lo anunció el titular del sector, Óscar Ugarte.

Precisó que, desde las 7 de la mañana del sábado 10 hasta las 7 de la noche del domingo 11 de julio se espera vacunar a unas 200,000 personas de dos grupos poblacionales: quienes tengan entre 47 y 49 años de edad y para los mayores de 50 años que no se hayan aplicado la primera o la segunda dosis.

Puedes leer: Mayores de 47 años podrán circular en toque de queda por el Vacunatón

“Convocamos a las personas de 47, 48 y 49 años y sobre todo a quienes se pusieron la primera dosis y no regresaron por su segunda dosis. La oportunidad es ahora”, sostuvo Ugarte.

El segundo vacunatón se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de julio y se ampliaría hacia las personas que tienen 45 y 46 años, agregó el ministro
; en tanto que el tercero será el sábado 24 y domingo 25 de julio.

Los 21 centros de vacunación que están abiertos por 36 horas continuas serán los siguientes:

 

The post COVID-19 | Presidente Sagasti hace llamado a la ciudadanía para que acudan a la ‘Vacunatón’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.