Super Mensajes

El presidente Francisco Sagasti informó que lo importante en el país es garantizar que todos los peruanos reciban la vacuna contra la Covid-19 de manera gratuita, sin importar la condición económica, social o el lugar en donde resida, con el fin de ganar la batalla contra esta enfermedad.

Asimismo, el jefe de Estado manifestó que el Gobierno busca que todos los ciudadanos tengan acceso gratuito a la vacuna y que no solo sea el privilegio de algunos, que cuentan con los recursos económicos para aplicársela, debido a que no todos los peruanos cuentan con las mismas oportunidades.

Además, señaló que no es necesario un acuerdo con las empresas privadas para que adquieran las vacunas de diferentes laboratorios, debido a que podrán realizar esa gestión cuando llegue el momento adecuado.

También puedes leer: COVID-19 | Segundo lote de 50 mil vacunas Pfizer llegará el próximo jueves, según ministro Ugarte

“Estamos en un mercado en el cual, salvo una sola proveedora de vacunas, y no el laboratorio sino un intermediario, está vendiendo aparentemente al sector privado, pero no se ha concretado ninguna venta”, sostuvo en el programa Sálvese quien pueda.

Asimismo, informó que existe la posibilidad de que los privados puedan obtener las vacunas, cuando la producción del fármaco sea mayor. Por el momento, no se puede confirmar que el inmunizante sea administrado por el sector privado, debido a que existe una escasez.

“Pero estamos en escasez mundial de vacunas y mayoría de laboratorios está negociando con gobiernos. Terminemos esta etapa, aseguremos que los mayores de 18 años puedan vacunarse y en ese momento, con todos vacunados, se irá abriendo y dependerá de las vacunas disponibles en segundo semestre”, agregó.

Más información:  

The post COVID-19 | Presidente Sagasti: Es necesario garantizar que los peruanos accedan a la vacuna gratis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.