Super Mensajes

Este miércoles, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que a partir de abril, semanalmente llegarán a nuestro país 200 mil vacunas contra la COVID-19 del laboratorio estadounidense Pfizer, para así continuar con el proceso de vacunación a nivel nacional.

“Esta noche llegan 50.000 dosis más de vacunas de Pfizer y lo estarán haciendo los días miércoles de las próximas dos semanas. Estas vacunas van a poder utilizarse para la segunda dosis de quienes ya fueron vacunados. Luego de dos semanas, ya no solo nos llegarán 50.000 vacunas semanales, sino 200.000. En dos o tres semanas estaremos en condiciones de ampliar la vacunación con Pfizer en aquellos lugares que cuenten con la cadena de frío adecuada”, precisó el mandatario a un medio local.

En este contexto, el jefe de Estado, resaltó que en abril también se espera la llegada de 1 296 000 dosis de la vacuna elaborada por AstraZeneca.

Puedes leer: Sagasti reconoce que su gobierno evalúa una eventual tercera ola de contagios

Cabe precisar que el último fin de semana, desde Ayacucho, la premier Violeta Bermúdez precisó que si las negociaciones que se vienen realizando con distintos laboratorios tienen éxito, antes del 28 de julio, el Gobierno podría haber asegurado la adquisición de más de 60 millones de vacunas.

La jefa del gabinete ministerial recordó que el Canciller Wagner dio a conocer hace poco un inventario de las dosis de vacunas que estamos negociando. “Si todo va bien, al término del Gobierno de Transición, tendríamos, antes del 28 de julio, garantizadas entre 60 y 70 millones de dosis. Quienquiera que venga en el próximo gobierno solo tendría que seguir implementado el proceso de vacunación”, precisó.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Presidente Sagasti: A partir de abril, llegarán 200 mil vacunas semanales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.