Super Mensajes

Mediante sus rede sociales, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, saludó y destacó el trabajo que realiza el personal de salud y el compromiso de la población que ha permitido que en el país ya se haya aplicado más de 30 millones de dosis contra la COVID-19, registrado un récord de más de 8 millones aplicada en septiembre.

“Como país hemos superado la aplicación de más de 30 000 000 de dosis de vacunas contra la COVID-19, con un récord de 8 298 545 en setiembre. Este logro se da gracias a la entrega del personal de salud y a quienes acudieron a vacunarse con convicción y amor a la patria”, indicó Castillo en su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, el último martes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú se ha aplicado un total de 30 millones 191 mil 159 dosis de la vacuna contra la Covid-19, a fin de evitar la propagación de dicha enfermedad y proteger a la población ante una eventual tercera ola de contagios.

Quizás te interesa leer: OMS asegura que la píldora contra el COVID-19 puede ser ‘una nueva arma’ contra la pandemia

Cabe señalar que, del total de la cifra mencionada, 17 millones 042 mil 305 personas fueron inmunizadas solo con la primera dosis, mientras que 13 millones 148 mil 854 fueron vacunados con la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, así lo anunció el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

Con el avance en el proceso de inmunización contra el coronavirus en el país, el Minsa busca vacunar a un total de 28 millones 24 mil 250 personas, la población objetivo que comprende a mayores de 12 años de edad.

Síguenos en redes sociales

The post COVID-19 | Presidente Castillo resalta récord de dosis aplicadas en septiembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.