Super Mensajes

¡Atención! Durante su participación en la septuagésima sexta asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República Pedro Castillo, planteó la suscripción de un acuerdo entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes de las vacunas contra la covid-19, para que la población de todo el mundo acceda a los inmunizantes sin algún tipo de discriminación o privilegios.

“Quiero plantear en nombre del Perú la firma de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes para garantizar el acceso universal a las vacunas para todos los habitantes sin discriminación, ni privilegios, lo cual sería una muestra de nuestro compromiso con la salud y la vida de todos los pueblos”, indicó Castillo.

El jefe de Estado también resaltó que la pandemia del COVID-19 ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo y millones de contagios. En esa línea, Castillo Terrones recordó que las vacunas son la principal arma para luchar contra la enfermedad.

Quizás te interese leer | Ministro Carrasco sobre Venezuela: “Estamos de acuerdo con el canciller Maúrtua”

“El combate contra la pandemia nos ha demostrado la incapacidad del sistema internacional para cooperar bajos los principios de la solidaridad y la eficiencia”, reflexionó el mandatario. Además, manifestó que se debe volver una prioridad fortalecer la cooperación científica para de esta manera combatir de menor manera el virus.

LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Durante su discurso, Castillo condenó y rechazó el terrorismo “en todas sus formas”. Asimismo, indicó que el terrorismo “nunca ha sido ni será un medio para la transformación social”.

“Esta asamblea, una vez más, debatirá el problema álgido y grave del terrorismo. El Perú ha sufrido la violencia terrorista y ha sabido imponerse a ella. Condenamos y rechazamos el terrorismo en todas sus formas. Respaldamos toda acción para combatirlo. Estamos comprometidos con la estrategia global de las Naciones [Unidas] para combatirlo. El terrorismo nunca ha sido ni será un medio para la transformación social. La violencia solo genera destrucción”, manifestó el mandatario en la sede de la ONU, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

Síguenos en redes sociales

The post COVID-19 | Presidente Castillo propone acuerdo mundial para garantizar acceso universal a las vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.