Super Mensajes

El congresista Edgar Alarcón, de Unión por el Perú (UPP),presentó un proyecto de ley que autoriza a los gobiernos regionales y locales a comprar vacunas contra la Covid-19, con el objetivo de acelerar la inmunización y mitigar el avance de la pandemia.

Se trata del PL N° 07159/2020-CR, “Ley que establece medidas extraordinarias en materia económica, que autoriza a los gobiernos regionales y locales la adquisición, conservación y distribución de vacunas que produzcan inmunidad, a fin de contrarrestar el avance de la COVID-19”.

La propuesta plantea que los gobiernos subnacionales puedan suscribir contratos con el sector privado para comprar la dosis contra la Covid-19, esto excluye de la aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado.

También puedes leer: Cuarentena | Adultos mayores que no tengan interacción social pueden sufrir problemas de memoria

En esa línea, los gobiernos estarán autorizados a utilizar hasta un 25% de recursos efectivamente transferidos, así como los saldos de balance generados por dichos conceptos, provenientes de canon, sobrecanon, regalía minera y Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea (Focam).

Asimismo, toda información relacionada con las adquisiciones de vacunas deberá ser proporcionado de manera obligatoria a la Contraloría de la República y al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE),y el Sistema Nacional de Control se encargaría de efectuar el control simultáneo de las acciones realizadas, tal como lo establece la norma.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Presentan proyecto de ley para que gobiernos regionales y municipalidades puedan adquirir vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.