Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó en conferencia de prensa acerca de las estrategias de lucha contra la Covid-19 que se están llevando a cabo en el Perú. Además, indicó que el país cuenta con 67 millones de vacunas aseguradas para continuar con el proceso de inmunización.

“Hoy día tenemos garantizadas alrededor de 67 millones de vacunas, 2 millones de las cuales fueron recibidas como donación del Gobierno de EE. UU.”, señaló la premier Bermúdez.

Asimismo, la titular del Consejo Ministerial anunció que más de 3 millones de personas recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de 8 millones del total de dosis fueron aplicadas.

También puedes leer: COVID-19 | Perú está preparado para afrontar eventual tercera ola, aseguró ministro Ugarte

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, anunció que más de 19 millones de fármacos contra la Covid-19 llegarán este mes al país y que 49 millones de dosis arribarán en los siguientes meses, antes de fin de año. “De 67 millones de vacunas contratadas hasta fin de año, más de 19 millones llegarán hasta julio y más de 49 millones llegarán hasta diciembre”, sostuvo.

En otro momento, el ministro Ugarte comunicó que la estrategia para acelerar el proceso de inmunización contra el coronavirus, ‘Vacunatón’ se realizará el sábado 10 y domingo 11 de julio. Además, precisó que “estarán disponibles 21 centros de vacunación que trabajarán 36 horas seguidas”.

SEGUNDO LOTE DE VACUNAS

Este miércoles, llegó el segundo lote de vacunas donadas por el Gobierno de Estados Unidos, así completó los dos millones de dosis que ayudarán a continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Más información:

The post COVID-19 | Premier Bermúdez: Tenemos aseguradas alrededor de 67 millones de vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.