Super Mensajes

¡Atención! La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que más de 240.000 personas de Lima y Callao fueron vacunadas contra el coronavirus en la segunda Vacunatón, que se desarrolló el sábado 17 y domingo 18 de julio durante 36 horas continuas.

“Con los datos actualizados, hoy sabemos que en Lima y Callao se alcanzó la inoculación de más de 240,000 personas. Nuestro reconocimiento a todas las personas que acudieron con alegría y entusiasmo a vacunarse, y un reconocimiento especial a las brigadas de vacunación que trabajaron en turnos prolongados, que permitieron cubrir 36 horas sin parar vacunando en los locales seleccionados para tal propósito”, indicó esta tarde en conferencia de prensa.

También puedes leer: Perú logró aplicar más de 11 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19

Asimismo, la jefa del Gabinete Ministerial señaló que varios departamentos del país se sumaron a la estrategia contra la Covid-19 que lleva el nombre de ‘Vacunatón’. “El gobernador del Cusco [Jean Paul Benavente] se conectó al cierre de la vacunatón en Lima y Callao, y nos compartió información importantísima: se habían planteado como meta aplicar 30,000 dosis; sin embargo, lograron aplicar 47,000 dosis, lo que significa que esta estrategia de vacunación es bastante positiva”, añadió.

Por último, anunció que este año arribarán al país diez millones de vacunas rusas Sputnik V, a fin de continuar con el proceso de inmunización programado por el Ministerio de Salud (Minsa) y proteger a la población contra la Covid-19, así disminuir las probabilidades de una nueva ola de contagios. Hasta el momento, el compromiso del actual Gobierno de Transición y Emergencia es adquirir más de 80 millones de vacunas contra el coronavirus.

Más información: 

The post COVID-19 | Premier Bermúdez: más de 240,000 personas fueron inmunizadas en la segunda vacunatón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.