Super Mensajes

Luego de que se hiciera público el escándalo del Vacunagate y la comisión investigadora del Ministerio de Salud diera a conocer los resultados de la indagación, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, precisó que a ella nunca le ofrecieron inmunizarse contra la COVID-19 y desconocía que las exministras Mazzetti y Astete se habían vacunado de manera irregular.

“Jamás me ofrecieron ninguna posibilidad de vacunarme y tampoco sabía que las ministras se habían vacunado (…) La falta de trasparencia que descubrimos al interior del gabinete fue un golpe muy duro (…). Lo más difícil de todo esto es que las dos personas que formaban parte del gabinete eran trabajadoras y competentes. Uno trata de buscar una explicación, pero es muy difícil”, precisó Bermúdez en una reciente entrevista a TV Perú.

También puedes leer: COVID-19 | Presidente Sagasti: debemos vigilar que la vacuna no se use de manera ilegal e ilegítima

Sobre el informe que detalla que 470 personas se inocularon fuera de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm, la titular de la PCM indicó que se pondrá al alcance de la autoridades esta información y recordó que los funcionarios tienen como principal función servir a la población.

“Los funcionarios públicos estamos para servir a la población. Cuando ocupamos un cargo tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad y ser más estrictos de lo que somos en nuestra vida privada (….) Por eso, lo que hicimos es poner a disposición de las autoridades esta información”, puntualizó.

DATO

Cabe precisar que en el informe que entregó el Dr. Carbone se revela que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, recibió la dosis de la vacuna en su domicilio.

Asimismo, en el documento se aclara que el inmunizante contra dicha enfermedad también fue recibido por la asesora Nancy Olivares Marcos y el jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Salud (Minsa),Danilo Céspedes Medrano. Los dos funcionarios públicos se lo aplicaron junto a la exministra Mazzetti.

“Según refirió la exministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, la vacuna candidata se le aplicó en su domicilio, conjuntamente con quien en ese momento era el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud y su asesora”, se lee en el documento.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Premier Bermúdez: “Jamás me ofrecieron ninguna posibilidad de vacunarme” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.