Super Mensajes

Esta tarde ante la Comisión Covid-19 del Congreso de la República, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que del lote de 3.200 vacunas relacionadas a los ensayos clínicos, 2.000 fueron pedidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y las 1.200 dosis restantes fueron solicitadas por la Embajada de China, con el fin de que las autoridades que representan a China en el país sean inmunizados contra el coronavirus.

“Llegó un conjunto de 2.000 dosis solicitadas por Cancillería, con la conformidad del Ministerio de Salud, para los equipos de investigación vinculados a los ensayos clínicos, evidentemente que ha ido directamente a las universidades encargadas de hacer las investigaciones, porque era para el equipo de investigación”, manifestó.

“Hay una solicitud de la Embajada China para que le manden unas 1.200 dosis, para el personal de la embajada y personas vinculadas a la embajada”, agregó.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte: “Unas 50 personas del Minsa se habrían vacunado irregularmente

En esa línea, la premier Bermúdez mencionó que la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) debe de explicar cómo se dio el proceso de vacunación, debido a que ésta fue la institución responsable que recibió las vacunas contra el Covid-19, del laboratorio chino Sinopharm; además, reveló que la negociación y coordinación de la recepción de las dosis fueron hechos por los ministerios de Relaciones Exteriores y Salud (Minsa).

“Sobre las 2.000 dosis que fueron solicitadas de acuerdo a la hoja de ruta que nos han presentado el Ministerio de Salud por la UPCH y luego formalizadas por las instancias del Estado peruano, Cancillería y Minsa a Sinopharm para el equipo de investigación, el gobierno chino no debe dar cuentas, sino nosotros porque quien ha recibido esas dosis es el equipo responsable de la UPCH”, señaló.

Por último, Bermúdez declaró que no había sido parte de ninguna reunión con los titulares de la farmacéutica Sinopharm, debido a que el equipo encargado de los acuerdos para traer las vacunas contra el Covid-19 al Perú fue establecido en el Gobierno del exmandatario Martín Vizcarra.

Más información: 

 

The post COVID-19 | Premier Bermúdez informó que Cancillería solicitó 2.000 dosis de vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.