Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, explicó que el principal padrón de vacunación contra la covid-19 será el de Reniec, por lo que todos los que corresponden a la primera fase, como las personas de la tercera edad o miembros de las fuerzas policiales o armadas, recibirán las dosis en los próximos días.

“Las personas adultas mayores que no están en EsSalud, que no están en un albergue, que no pertenecen a las fuerza policiales o armadas, no se preocupen. Toda la población que habita en territorio nacional va a ser vacunada”, aseveró la jefa del Gabinete.

Asimismo, pidió a las personas no preocuparse puesto que todo aquello que habita en territorio nacional será vacunado de acuerdo a las etapas anunciadas previamente pero que ahora se iniciará con los adultos mayores a 65 años.

“Algunos (adultos mayores) están en el SIS, entonces esa es una identificación clara que se tiene de ellos. Otros pertenecen a Pensión 65, pero los demás que no están en ningún programa y no están en un aseguramiento privado también van a ser vacunados porque el padrón de vacunación es el padrón del Reniec”, aclaró la titular de la PCM.

También comentó que no es necesario sacar una cita ni acudir a ningún sitio para inscribirse, porque el personal de EsSalud se comunicará con los afiliados al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) para ir a sus viviendas y colocarles la dosis. Además, reiteró que la vacunación a los adultos mayores empezará a partir de este lunes 8 de marzo con el grupo en mención.

También puedes leer |Fiscalización pidió a premier Bermúdez un informe sobre contrato de vacunas con Sinopharm

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Premier Bermúdez aclara que el padrón de vacunación será el de Reniec appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.