Super Mensajes

¡Atención! La campaña de vacunación contra la COVID-19 en el país continúa en buen camino. Según informó este lunes el Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, más de 4 millones de personas han recibido ambas dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus y han sido totalmente inmunizadas contra esta enfermedad.

Según indicó el sector salud, este lunes se registraron 4 millones 6,207 de personas con ambas dosis. En total, los vacunadores del Minsa han aplicado 10 millones 827,150 dosis.

  Además, el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, se refirió a este logro y confirmó que el gobierno de transición cumplirá y sobrepasará la meta trazada antes de 28 de julio.

“Más de 4 millones de peruanos ya están completamente protegidos contra la Covid-19, al haber recibido sus dos dosis. Esa cantidad representa el 16% de la población objetivo, pero iremos incrementando porque ya tenemos programado aplicar las segundas dosis. Desde el inicio anunciamos que nuestra meta de vacunación para el 28 de julio era de 4 millones y medio de peruanos inmunizados con dos dosis; esa meta será superada largamente”, acotó Ugarte Ubilluz.

  VACUNACIÓN MAYORES DE 40 AÑOS

Tras dos exitosas ‘Vacunatones’, Ugarte anunció que las personas mayores de 40 años recibirán su primera dosis de vacuna contra la Covid-19 a partir del próximo sábado 24 de julio, en el marco de la tercera jornada de ‘Vacunatón’, que se llevará a cabo durante 36 horas continuas en 21 centros de inmunización de Lima y Callao.

“Ampliaremos de 40 años a más (…) es decir, el próximo sábado empezaremos a vacunar desde los 40 años en adelante”, declaró Ugarte desde el Parque Zonal de Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde supervisó el inicio de la segunda ‘Vacunatón’ para pendientes de la segunda dosis, rezagados de la primera y personas de 45 años a más.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Perú ya vacunó a más de 4 millones de personas con las dos dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.