Super Mensajes

¡Buenas noticias! El Perú ya está por alcanzar la cifra de 39 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19 en todo su territorio, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Alemania alcanza nuevo récord de casos por covid-19 y advierte colapso en hospitales

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta las 6 de la tarde ayer jueves 18 de noviembre el número de vacunas aplicadas a la fecha es de 38 millones 823, 309.

De la cifra de vacunas aplicadas en el país, 21 millones 512, 640 corresponde a la primera dosis y 16 millones 898, 950 a personas que ya han recibido el esquema completo.

También te puede interesar: COVID-19 | El 65% de camas UCI en Lima Provincias están ocupadas

Este número representa la inmunización del 60% de la población objetivo; es decir, la población mayor de 12 años de edad.

Hasta el miércoles 17 de noviembre, se habían aplicado 38 millones 630,030 dosis, por lo que en las últimas 24 horas se administraron 198,279 vacunas.

  Mayores de 60 años ya pueden recibir dosis de refuerzo en Lima y Callao 

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció ayer, a través de sus redes sociales, que los adultos mayores de 60 años a más, que ya cuentan con más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis, pueden acudir a los centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

Cabe precisar que para acreditar que ya fueron inmunizados con las dos primeras dosis deberán mostrar su respectivo carné de vacunación, sea físico o virtual. Para obtener el documento virtual puedes ingresar aquí.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: Perú se acerca a los 39 millones de dosis aplicadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.