Super Mensajes

Este viernes, el Perú recibió un total de 2 862 500 dosis del laboratorio chino Sinopharm, a fin de continuar con las campañas de vacunación a nivel nacional, proteger a la población y evitar la propagación de la Covid-19. Cabe señalar que, este cargamento fue recibido por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos.

Dichas autoridades tras supervisar la llegada de las vacunas al aeropuerto internacional Jorge Chávez, se pronunciaron acerca del trabajo que realizan desde el Poder Ejecutivo para luchar contra el coronavirus.

“Es sumamente importante recibir un aproximado de tres millones de vacunas de Sinopharm, que facilitarán y masificarán el proceso de la vacunación en todo el territorio. Es un compromiso de nuestro Gobierno”, declaró el mandatario, Castillo Terrones, a la prensa.

También puedes leer: COVID-19 |Castillo sobre vacunación: Iremos a los barrios, lozas deportivas, mercados, casa por casa

Asimismo, informó que este domingo 12 de setiembre arribará cuatro millones de dosis al Perú, para ser distribuidas a las diferentes regiones del país y aplicadas a la mayor cantidad de ciudadanos. En esa línea, anunció que uno de los objetivos de su gobierno es inmunizar al 50% de la población antes de una eventual tercera ola de contagios.

“Nada nos detendrá para llegar a los más necesitados. La salud es primero. La meta es proteger al 50% de la población antes de la llegada de la tercera ola, prevista para fines del mes de setiembre e inicios del mes de octubre”, señaló el jefe de Estado.

En la actualidad, ya son 11 909 720 ciudadanos que recibieron la primera dosis contra la Covid-19 y 8 752 577 las dos dosis, de acuerdo con lo informado por el Minsa. Dicho sector, espera que en la octava Vacunatón, que se realizará este sábado 11 y domingo 12 de setiembre, se logre inmunizar a más personas.

Más información: 

The post COVID-19 | Perú recibió un nuevo lote de 2 862 500 dosis de vacunas Sinopharm appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.