Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte,indicó que nuestro país está preparado para afrontar una eventual tercera ola de COVID-19, tras la implementación de más camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI),un superávit de oxígeno, mayor cantidad de personal sanitaria y una avanzada campaña de vacunación.

También te puede interesar: COVID-19 | Temor y zozobra por incremento de contagios en Iquitos

“El gobierno ha venido preparándose, en diversos aspectos, ante la eventualidad de una tercera ola (de contagios de la covid-19),y por eso hoy tenemos más camas UCI, más oxígeno”, refirió.

Tras alertar que la aparición de casos de la variante Deltarepresenta un riesgo inminente de expansión de contagios, el titular del Minsa dijo esperar que una hipotética tercera ola sería de menor intensidad que la segunda.

Ugarte Ubilluz puso como ejemplo el incremento de casos registrados en el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, donde la variante Delta del coronavirus es la causante de más del 50% de casos registrados.

También te puede interesar: España afronta una quinta ola de Covid-19 ante el aumento de contagios entre los jóvenes

“Mirando esa experiencia internacional, debemos suponer que en el Perú, aunque tenemos pocos casos (de la variante Delta) el hecho de que ya esté presente quiere decir que se está expandiendo”, alertó.

Ante este panorama, el ministro remarcó que la vacuna contra el COVID-19 es “un arma fundamental” y que está demostrado mundialmente que las diferentes marcas de inmunizantes que se vienen aplicando son efectivas contra la letal enfermedad.

“Pero una sola dosis solo protege un 30%, pero cuando se aplican las dos dosis esa protección sube a más del 80%. Es por esa razón que hacemos un llamado a todas las personas, sobre todo adultos mayores, que acudan por favor a recibir su segunda dosis”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19 | Perú está preparado para afrontar eventual tercera ola, aseguró ministro Ugarte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.