Super Mensajes

A través de un comunicado, el ministerio de Salud (Minsa), señaló este viernes que, a pesar de la caída en el porcentaje de vacunación diaria, nuestro país se ha convertido en uno de los países con más personas vacunadas contra la COVID-19 a nivel de Sudamérica, ocupando el tercer lugar.

De acuerdo con Our World Data, nuestro país se ubica en el tercer lugar con un 87 % de población vacunada con primera y segunda dosis. En el primer y segundo puesto se ubican Chile y Argentina con un 93 % y 90 %, respectivamente. A Perú le siguen en cuarto y quinto lugar Uruguay (86 %) y Brasil (85 %)”, indicó el Minsa mediante un pronunciamiento.

Quizás te interese leer | Walter Gutiérrez, saliente defensor del Pueblo: “Pedro Castillo debe ser acusado constitucionalmente”

Como se recuerda, en el Perú la campaña de vacunación contra la COVID-19 se inició el 9 de febrero del 2021, y hasta el 28 de abril del 2022 se han aplicado 71 803 656 dosis contra la COVID-19 de cuatro laboratorios, según datos del Ministerio de Salud (Minsa). De esta cifra, 15 714 531 personas ya cuentan con tres dosis de la vacuna, lo que equivale al 55.0 % de la población objetivo de 32 781 250 personas.

ALERTAN SOBRE VACUNAS VENCIDAS

La Contraloría General alertó al Ministerio de Salud que más de un millón 40 mil dosis de la vacuna pediátrica contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer están en riesgo de vencer este sábado 30 de abril, lo cual podría ocasionar su pérdida, y la afectación de los recursos del Estado.

A través de un comunicado, el ente señala que la comisión de control ha estimado que demandaría más de 64 días en culminar con la aplicación del millón 40 mil 974 dosis restantes, teniendo en cuenta que el promedio diario de niños vacunados durante la semana del 11 al 17 de abril, es de 16 mil 041 dosis. Esta situación generaría el riesgo de perder las vacunas por caducidad.

Síguenos en redes sociales

 

The post COVID-19 | Perú es el tercer país de Sudamérica en liderar la vacunación, según el Minsa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.