Super Mensajes

¡Atención! Este lunes, en diálogo con Exitosa, Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (MINSA), indicó que se tomarán medidas restrictivas luego de que gran número de limeños viajara a Chincha para aplicarse la vacuna Pfizer. Por ello, los peruanos ya no podrán vacunarse contra el nuevo coronavirus fuera de su región de residencia.

“A partir de la fecha, los establecimientos de salud no van a vacunar a población que no corresponde a su jurisdicción en el ámbito territorial que corresponda”, indicó Jiménez, en entrevista con el programa ‘Exitosa te Escucha’.

Además, la directora de inmunizaciones hizo un llamado a la población para corregir la postura ciudadana. “Hay personas que toman partido por un laboratorio y va y buscan la vacuna. Exigen que los vacunen. Hay todo un tema ético de por medio”, añadió.

También te puede interesar: Minsa informa que se aplicaron más de 2 millones de dosis contra la covid-19 en 7 días

En este contexto, y ante distintos reportes que daban a entender que debido a la masiva vacunación de limeños las vacunas se habían acabado en Chincha, Gabriela Jiménez indicó que esto es falso. “El Minsa bajo ningún punto de vista va a desabastecer de vacunas”, acotó.

SOLICITUD DE LA DEFENSORÍA

Este lunes, la Defensoría del Pueblo instó al Ministerio de Salud para que se investigue el caso de los ciudadanos limeños que vienen viajando a Chincha para inocularse la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

“Pedimos al Ministerio de Salud que, en coordinación con Diresa de Ica, investigue y evite lo sucedido, y se establezcan estrategias para inmunizar oportunamente a residentes de Chincha, con vacunas adicionales, si es necesario. Recordamos que todas las vacunas son eficaces”, indicó la Defensoría del Pueblo, mediante sus redes sociales.

Además, la entidad recordó que la vacunación contra el COVID-19 debe llevarse a cabo según edad y el modelo territorial. “Movilizarse con el único propósito de inmunizarse con determinada vacuna perjudica a la población local y su acceso oportuno a la vacunación”, precisó.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Personas ya no podrán vacunarse fuera de su región de residencia, informó el Minsa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.