Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • COVID-19: personas mayores de 50 años ya pueden vacunarse con la cuarta dosis

COVID-19: personas mayores de 50 años ya pueden vacunarse con la cuarta dosis

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que las personas de 50 años más podrán aplicarse la cuarta dosis contra el COVID-19 a partir de hoy 6 de mayo.

También te puede interesar: Aprueban listado de deudos de fallecidos en protestas que recibirán apoyo económico

El sector del Poder Ejecutivo expresó que la única condición impuesta es contar con las tres dosis anteriores y la medida la pueden acatar tanto compatriotas como extranjeros residentes en el país.

“Las personas, peruanas y extranjeras, que tengan 50 años o más y que se hayan aplicado hace cinco meses su tercera dosis contra la COVID-19 deben acudir a cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud a recibir la cuarta dosis”, se puede leer en el enunciado del Minsa.

“Es importante destacar que, el Perú lleva adelante uno de los procesos de vacunación contra la COVID-19 más amplios de Sudamérica, y ocupa el tercer puesto en la región en cuanto al porcentaje de población protegida contra el coronavirus. Por ellos se recomienda a la población a que continúe acudiendo masivamente a todos los centros de vacunación y establecimientos de salud para estar protegidos contra la COVID-19 y hacerle frente a la pandemia”, añade.

La decisión de adelantar el rango de edad fue tomada de acuerdo a lo establecido por el Comité de Expertos en Inmunizaciones. Del mismo modo, fueron ellos los que también ordenaron que la dosis pase a ser de 0.25 ml. Esto asemejándose a las medidas que se tomaron corporaciones como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Ahora más de 8 millones de personas podrán renovar su protección contra la enfermedad, según datos de la plataforma de información en salud Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵Al exministro Juan Silva se le abrió indagación por el presunto delito de colusión, mientras que los congresistas de Acción Popular por presunto trafico de influencias.https://t.co/lWdj03ta9U

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 5, 2022

The post COVID-19: personas mayores de 50 años ya pueden vacunarse con la cuarta dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia