Super Mensajes

Este jueves, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa),Gustavo Rosell, dijo que las personas de 40 años a más comenzarían a ser inmunizadas contra el COVID-19a finales de agosto o comienzos de setiembre de este año.

También te puede interesar: Aeropuertos en Europa necesitarán más de diez años para recuperarse de la crisis de covid-19

Además, el funcionario manifestó que entre setiembre y octubre se procedería a vacunar a la población mayor de 30 años, siempre y cuando el nuevo gobierno conserve el actual ritmo de vacunación.

En esa línea, el viceministro recalcó que en julio el Minsa comenzará con la inoculación de personas de 58 a 59 años.

“Estamos programando los grupos de 50 años para julio y agosto, la primera y segunda dosis. De ahí, a finales de agosto y setiembre podrán estar entrando los de 40 años, y de ahí vamos bajando, dependiendo del ritmo de llegada de vacunas”, declaró a Canal N.

También te puede interesar: Tacna: Advierten incremento de contagios de covid-19 en jóvenes y adultos

Rosell también dijo que el Gobierno está concentrado en culminar el proceso de inoculación de los mayores de 60 años.

Aseveró que, tras la gestión del presidente Francisco Sagasti, el próximo gobierno, que se instale el próximo 28 de julio, contará con cinco veces más cantidad de vacunas que las que viene administrando la gestión actual.

“Hay que entender que el próximo gobierno tendrá más vacunas de las que nosotros hemos tenido. Nosotros tenemos 11 millones y ellos tendrán 50 millones. El ritmo (de vacunación) tendrá que ser mayor”, afirmó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19 | Personas de 40 años serían vacunadas a fines de agosto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.