Super Mensajes

¡Atención! Aquellas personas que presenten síntomas sospechosos de COVID-19 pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los Puntos COVID que el Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado en los establecimientos de salud. Así lo confirmó el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS).

Según precisó Víctor Suárez Moreno, jefe del INS, esta disposición forma parte de las acciones de prevención frente a la tercera ola de la COVID-19 implementadas por Gobierno con el fin de impulsar, junto la vacunación, un diagnóstico oportuno para la población.

Ante cualquier síntoma que resulte sospechoso, como tos, fiebre o malestar general, inmediatamente debemos acudir al centro de salud más cercano para identificar el virus tempranamente y evitar contagiar familiares, vecinos y nuestro entorno”, precisó Suárez Moreno.

Puedes leer: Uso de playas estará permitido en todo el país desde este lunes 20 de setiembre

Sobre la variante Delta, el jefe del INS informó que esta ya se encuentra en 20 regiones del país, siendo Tacna la más reciente. Las regiones de Loreto, Huánuco, Amazonas, Áncash y Moquegua no registran casos.

Suárez Moreno advirtió que las personas no vacunadas son las más susceptibles a desarrollar casos graves de la COVID -19, por lo que invocó a la población a vacunarse con las dos dosis y continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad; como el uso de doble mascarilla, la distancia social, la ventilación de ambientes y el correcto lavado de manos.

PUNTOS COVID-19

Cabe precisar que con el fin de facilitar el acceso a estas pruebas, el Gobierno dio a conocer una plataforma para conocer en donde están situados estos puntos.

El Gobierno habilitó una plataforma para conocer los puntos para la detección o descarte del COVID-19 en Lima Metropolitana. Allí, te realizarán una evaluación clínica y, si es necesario, te harán una prueba de descarte de COVID-19.

Para acceder a esta plataforma, ingresa al siguiente enlace: PUNTOS COVID-19

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Personas con síntomas ya pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.