El presidente de la República, Francisco Sagasti, adelantó este lunes que las personas con problemas congénitos, genéticos o degenerativos serán priorizadas junto a los adultos mayores en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Así lo anunció el jefe de Estado luego de una reunión con el Comité de Ética que asesora al Ministerio de Salud junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

“Lo que estamos viendo es que hay condiciones que son genéticas, que son condiciones con las cuales uno nace. Condiciones que son realmente terribles y que no tienen que ver con el comportamiento de la persona ni el medio ambiente. Es un accidente de la naturaleza en el cual esas personas se hacen muy vulnerables”, precisó el mandatario a la prensa.

También puedes leer | Lima y Callao están superando la segunda ola de la covid-19, afirma epidemiólogo

Asimismo, explicó que este grupo de personas vulnerables será vacunado a la par que los adultos mayores tan pronto que dispongan de las vacunas, y posteriormente se continuará con las personas que tiene enfermedades que nos genéticas pero que sí son de alto riesgo. “Por ejemplo, aquellos que están con diálisis, en tratamiento activo con cáncer”, señaló.

“Estamos haciendo eso y agradezco al Comité de Ética que nos ha dado vías, sugerencias que nos permitan de una manera ética y responsable vacunar a aquellos que son más vulnerables por una variedad de razones”, puntualizó.

Por su parte, el titular del Minsa aseguró que en los próximos días comunicarán cómo se realizará la vacunación a este grupo de personas, aunque precisó que se dará de forma paralela con los adultos mayores en todo el país. “Eso significa que el Gobierno está pensando en todos, particularmente, en quienes más expuestos están y eso es lo que vamos a hacer”, señaló.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Personas con problemas congénitos serán priorizadas en vacunación, según Sagasti appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.