Super Mensajes

Este martes, en dialogo con Exitosa te Escucha, Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE),precisó que debido a la actual situación que vive el país por causa del COVID-19, están solicitando al Gobierno que se autorice al sector privado, gobiernos locales y regionales a gestionar la adquisición de las vacunas.

“Ante la ineficacia que estamos viendo (por parte del Gobierno),hoy he presentado una demanda de amparo para que liberalice el mercado (…) Si nos dan la oportunidad a los privados, a los gobiernos regionales y locales, en menos de 15 días, tendríamos las vacunas”, precisó Paz de la Barra.

Luego, el alcalde de La Molina hizo hincapié en la incertidumbre que vive el país a causa de que no se tiene una información certera sobre la llegada concreta de las vacunas contra la COVID-19 al país. “Hay países afrontando una tercera ola, pero con vacunas. Acá no tenemos un cronograma de cuándo llegarán”, añadió.

Puedes leer: Congresista Mamani iniciará acciones drásticas contra el presidente Sagasti si extiende la cuarentena

“Es un reto expreso al gobierno. En 15 días (los privados) podemos traer vacunas”, añadió el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

De la Barra también precisó que la población actualmente viene sufriendo mucho a causa de la escasez de oxígeno medicinal. “Deberíamos de tener un gobierno de transición empático. Lo más pronto posible, el presidente Sagasti debería emitir un D.U. en donde declare el abastecimiento de oxígeno a cero costo”, añadió.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Paz de la Barra: Los privados podrían traer la vacuna en 15 días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.