Super Mensajes

Desde este domingo 19 de diciembre hasta el 14 de enero, Países Bajos entrará en “confinamiento” para mitigar la propagación de la variante ómicron del COVID-19. Como una medida preventiva, en el país se cerró toda la actividad no esencial y los centros educativos, así como la limitación de visitas diarias a una casa.

También te puede interesar: Ancón: Exigirán carné de vacunación covid-19 para ingresar a playas

El nuevo paquete de restricciones entró en vigor la madrugada de este domingo y se anunció noche en una conferencia de prensa a la que asistió el director del centro de control de enfermedades infecciosas, Jaap van Dissel, quien contextualizó la amenaza de la variante detectada inicialmente en Sudáfrica.

A pesar de que los contagios diarios llevan más de una semana con tendencia a la bajar, las autoridades estiman que ómicron se convertiría en la variante predominante en Países Bajos en los próximos diez días. La incertidumbre sobre cuán patológica es ha provocado alarma en el equipo de gestión de brotes (asesores del Gobierno) como para pedir un confinamiento antes de las vacaciones de Navidad.

En el marco del “confinamiento estricto”, los supermercados, las farmacias y las gasolineras funcionarán hasta las 8 de la noche. Sin embargo, no regirá un toque de queda ni se prohibirá salir a la calle, tal como ocurrió, por ejemplo, en España durante la primera ola de contagios.

También te puede interesar: COVID-19 | Minsa: Pacientes oncológicos deben acudir por su dosis de refuerzo transcurridos 3 meses

Los ciudadanos podrán salir a pasear en un máximo de grupos de dos personas y moverse libremente por el país si es necesario, pero la recomendación de las autoridades es teletrabajar y no salir de casa, evitar la salida de los adultos mayores y salir solo para lo imprescindible.

Es menester precisar que la movilidad y el contacto social se restringen principalmente con el cierre de toda actividad no esencial, como comercios, restaurantes, gimnasios, museos, teatros, cines, zoológicos, y profesiones de contacto no médico (peluquerías, centros de masaje y estética).

Asimismo, se ha limitado a dos los invitados a casa, pero la cifra se eleva a cuatro personas en Noche Buena, Navidad, San Esteban (26 de diciembre) y Nochevieja.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: Países Bajos entra en confinamiento desde hoy ante rápido avance de variante ómicron appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.