Super Mensajes

Este viernes, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que, por el momento, no existen indicadores que respalden el inicio de una tercera olade contagios por COVID-19 en el país. No obstante, instó a la ciudadanía a seguir acatando los protocolos de bioseguridad.

También te puede interesar: Exministro Ugarte asegura que contrato de Perú por vacuna Sputnik V se ha detenido

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’ de radio Exitosa, el extitular del Minsa dijo que, al contrario, en las últimas semanas se ha registrado un notable descenso en la cifra de contagios y fallecidos a causa de la afección viral.

“Por el momento, no hay indicadores de una tercera ola. No se puede predecir con fecha cuándo va a comenzar una tercera ola. Las nuevas autoridades dijeron que iba a comenzar en agosto… ni remotamente”, precisó.

Asimismo, Ugarte Ubilluzcuestionó severamente a la actual gestión por estar anunciando frecuentemente la fecha  de posible llegada de una posible tercera ola. Remarcó que, en total, se han hecho tres anuncios y hasta ahora no se ha producido el rebrote de contagios.

“Es un error estar adelantando fechas, pero sí hay un riesgo de tercera ola, la mayoría de países de la región ya han pasado o están pasando una tercera ola (…) entonces es muy probable que también tengamos una, pero no se puede predecir a fecha exacta”, recalcó.

También te puede interesar: Exministro Ugarte sobre carnet de vacunación en Ica: “Debería haber una norma nacional”

“Es como el viejo cuento del lobo, (el personaje) siempre decía ‘ya viene el lobo, ya viene el lobo’, pero el lobo nunca llegaba. Hasta que el lobo llegó de verdad y nadie le creyó”, agregó.

El exministro también consideró que las medidas restrictivas se deberían condicionar a la alerta del Ejecutivo sobre una tercera ola de contagios.

“Ya es la tercera vez que el gobierno advierte de una tercera ola, pero las medidas son al revés. Se están abriendo los estadios y las playas, dos medidas que son contrarias. Si fuese inminente una tercera ola, habría que tomar mayor precaución”, advirtió.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: Óscar Ugarte considera que aún no hay indicadores que respalden el inicio de una tercera ola appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.