Super Mensajes

Este miércoles, el especialista en Salud Pública, Omar Neyra, señaló que es probable que se haya desarrollado una “inmunidad natural”, debido al alto número de fallecidos e infectados durante la primera y segunda ola de contagios de la Covid-19; sin embargo, los índices de contagios podría variar en el tiempo.

“Luego pareciera que hemos tenido, eso explica por qué no hemos tenido una tercera ola, una inmunidad natural por el producto del contagio y un contagio muy alto que explica los 200 mil fallecidos. Eso tiene una suerte de inmunidad natural, pero eso cae en el tiempo”, declaró Neyra en Exitosa.

Asimismo, indicó que tanto el avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las pruebas masivas para detectar los nuevos casos de contagios, ayudarán a enfrentar la pandemia de la Covid-19.

“No solo bastan las vacunas, las medidas de bioseguridad no se pueden dejar de tener en cuenta, entre ellas el uso de las mascarillas, evitar espacios cerradas, la ventilación, las reuniones de todo orden familiares, sociales, de trabajo, rompiendo estas normas de seguridad, y pruebas masivas para detectar los nuevos contagios”, señaló.

También puedes leer: Contraloría: Gobierno Regional del Cusco contrata a empresa de cuñada de Aníbal Torres pese a prohibición

Asimismo, se refirió acerca del presupuesto público del año fiscal 2022 para el sector de salud, expuesto por la presidenta del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez. En esa línea, precisó que con el presupuesto asignado para el Minsa se debe de priorizar la salud y atención, en el marco de la pandemia de la Covid-19, a fin de evitar hospitalizaciones y decesos.

“En un país como el nuestro siempre el presupuesto va a ser insuficiente pero hay que hacer un análisis en que se gasta y cómo se gasta. Mucho de este presupuesto se va en cuanta corriente, en gasto corriente y se deja presupuesto para inversión de capital y es importante en ver en qué se va a gastar, en cómo se va a gastar y hacerlo de manera eficiente”, sostuvo.

Más información:

The post Covid-19 | Omar Neyra: Es probable que tuvimos una “inmunidad natural” producto de alto número de fallecidos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.