Super Mensajes

Tras el levantamiento de la inmovilización social obligatoria a partir del 1 de marzo, se reanudará el transporte interprovincial terrestre en las 24 provincias que figuran como nivel de alerta extrema de contagio con la Covid-19. Para evitar el incremento de personas infectadas con dicha enfermedad, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) realizará una evaluación constante del cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno.

Cabe señalar que, a pesar de que las provincias que se encuentran en el nivel de alerta sanitaria muy alta tenían permitido el transporte interprovincial terrestre de los ciudadanos, el Gobierno declaró algunas restricciones para el ingreso a estos vehículos.

También puedes leer:Iquitos | Enfermeras que recibieron la vacuna contra la Covid-19 resultaron tener el virus

Si el transporte interprovincial de una ciudad a otra es mayor a 5 horas, deberán tener un aforo del 50% y solo se podrá usar los asientos contiguos a las ventanas; mientras que si la ruta es hasta 5 horas podrá utilizarse el 100% de aforo.

Esta medida también se dará en las provincias con el nivel de alerta sanitaria extrema, debido a que los protocolos de bioseguridad dependerán de las rutas de viaje que establezcan las empresas de transporte interprovincial terrestre.

Si el viaje es mayor a 5 horas, se podrá contar con un aforo del 100%, pero los pasajeros deberán realizarse la prueba molecular o de antígenos para detectar si están contagiados con el virus SARS-CoV-2 o si no presentan esta enfermedad.

Sin embargo, si la ruta es más corta, hasta 5 horas de viaje, los ciudadanos no requerirán la prueba para detectar la Covid-19, pero estos vehículos deberán tener un aforo del 50% y sus usuarios solo podrán usar los asientos que están al lado de las ventanas.

Además, las provincias que están registrados en el nivel sanitaria alta tendrán un transporte interprovincial terrestre sin restricciones.

Por último, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) evaluará en todos los casos el cumplimiento del protocolo sanitario, tanto en los empresarios, en los transportistas y los pasajeros.

Más información:

The post COVID-19 | Nuevas medidas para los viajes interprovinciales a partir del 1 de marzo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.