Super Mensajes

Los tanques de oxígeno, que desde hace semanas escasean en el país, son comprados, rentados y rellenados en centros privados por personas que, según su capacidad económica, tratan a sus enfermos por COVID-19 en casa. Largas filas de autos se forman en los centros de expendio.

De acuerdo con el gobierno del presidente Daniel Ortega, no hay colapso en los hospitales públicos, pero sus opositores afirman lo contrario. Nicaragua experimenta, como algunos de sus vecinos de Centroamérica, un repunte de contagios de covid-19.

Pero, a diferencia de otras naciones de la región, Nicaragua nunca decretó cuarentenas para contener el virus. Por el contrario, ha promovido actividades recreativas que empujaron a miles, sobre todo a los jóvenes, a relajarse y salir a fiestas.

Quizás te interese leer | Reino Unido: Adolescente se introdujo un cable USB para medir el tamaño de su pene

El presidente Daniel Ortega argumenta que si Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes, “deja de trabajar (..) se muere de hambre”.  Según el Banco Central, poco más de 1 millon de ciudadanos depende del trabajo informal para sobrevivir.

El Ministerio de Salud registra hasta la fecha 13.206 casos y 201 muertos desde que inició la pandemia. Reconoce en las últimas semanas un aumento en los contagios.

Pero, para la red de médicos independientes Observatorio Ciudadano, hay al menos 25.150 casos sospechosos, de los cuales más de 4.500 terminaron en fallecimientos con síntomas asociados al Covid-19. El gobierno desconoce estas cifras y acusa a esta organización de promover el “terrorismo pandémico”.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Nicaragua afronta escasez de oxígeno medicinal, en medio de repunte de contagios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.