Super Mensajes

La empresa estadounidense Moderna informó que presentó una solicitud de autorización para que su vacuna contra el coronavirus sea aplicada a los niños de entre 6 y 11 años y, de esta manera, protegerlos contra dicha enfermedad.

La compañía explicó que las dosis de la vacuna, que son aplicadas en personas mayores de edad, fueron adaptadas en 50 microgramos, para ser inoculadas en menores de edad.

“Estamos felices de anunciar la presentación de esta variante ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)”, señaló Stéphane Bancel, jefe de Moderna, a través de un comunicado. “Esto marca nuestra primera solicitud de utilización en este grupo de edad”, añadió.

Cabe señalar que, la vacuna del laboratorio de Moderna es autorizada para personas mayores de 12 años por la EMA. Sin embargo, algunos países no aceptan que sean aplicadas en menores de edad, debido a los posibles efectos secundarios y riesgos que podrían ser desarrollados luego de recibir la vacuna, tal como la miocarditis.

También puedes leer: INS: SJL, Cercado de Lima y SMP son los distritos con más casos de covid-19 reportados según mapa de calor

Este síntoma es incluido en la información del fármaco, a fin de advertir a las autoridades, personal de salud y pacientes sobre los posibles efectos adversos, que son detectados con mayor énfasis en adolescentes y jóvenes adultos.

Es preciso mencionar que, Moderna informó que la vacuna generó “una respuesta inmunitaria fuerte” en los ensayos clínicos realizados para los niños entre 6 a 11 años. Además, anunció que luego de las siguientes dos semanas de ser aplicada la primera dosis, la vacuna era eficaz al 100% contra el coronavirus. Sin embargo, estos resultados siguen en observación y deberán ser aprobados o negados en los próximos días.

Más información:

The post Covid-19 | Moderna solicita autorización para la aplicación de su vacuna a menores de 6 a 11 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.