Super Mensajes

Este lunes, durante el arribo de un nuevo lote de vacunas Pfizer al país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la población de 12 a 17 años será vacunada contra la COVID-19 en noviembre, con el fin de que el inicio de clases se realice de la manera más segura posible.

El mes que viene vamos a empezar a vacunar a personas más pequeñas. Está debidamente comprobado que no hay problemas con la vacuna, cualquiera que fuera la marca. Está comprobado en Europa, la AstraZeneca se produce en gran Bretaña y está siendo aplicada en ciertas partes del mundo. Tiene certificación de la OMS […] Queremos que el inicio de clases sea una realidad. Vamos en esa dirección”, indicó Cevallos.

Cabe indicar que la semana pasada, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que los adolescentes de 12 a 17 años podrán acudir con sus padres o apoderados a los centros de vacunación contra el coronavirus, para que firmen el consentimiento informado y, de esta manera, se proceda con la aplicación de las dosis en los menores.

Quizás te interese leer:Muertes semanales por COVID-19 caen a su cifra más baja en casi un año, destaca OMS

Esta medida es aprobada por el sector salud y expuesta en el protocolo de inmunización contra la Covid-19, que deberá seguir el personal de salud, así lo informó la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

Por tratarse de menores de edad, el consentimiento debe ser firmado por el padre de familia o apoderado. En ese sentido, cuando hagamos la convocatoria, estaremos recibiendo al padre, madre o apoderado y al hijo/a para la firma del consentimiento informado y para que se realice el proceso estipulado”, explicó en Andina.

Síguenos en redes sociales

The post COVID-19 | Minsa vacunará en noviembre a menores de 12 a 17 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.