Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Covid-19: Minsa suspende jornada en clínica San Pablo tras vacunación a menores

Covid-19: Minsa suspende jornada en clínica San Pablo tras vacunación a menores

El Ministerio de Salud (Minsa) suspendió ayer la vacunación contra la Covid-19 en la clínica San Pablo, ubicada en Surco, tras la difusión de un reportaje sobre la inoculación irregular de menores sin comorbilidades que recibieron su primera dosis en el extranjero.

Según el informe del programa ‘Sálvese quien pueda’, emitido el último domingo, el centro privado administraba las dosis con autorización del Minsa. Sin embargo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, rechazó ayer esta versión.

“Cualquiera de estas opciones que se dan, no masivamente, sino de manera digamos, muy sectorial, deben tener la autorización del Ministerio de Salud. Y por lo menos, desde mi despacho y de la dirección de Inmunizaciones, no se ha dado”, aseguró.

También puedes leer: COVID-19 | Variante Delta ya está en 14 regiones del país, reveló ministro Cevallos

A la fecha los únicos los menores de 12 a 17 años que pueden ser inmunizados contra el SARS-CoV-2 son aquellos que padecen las llamadas enfermedades raras o huérfanas, trastornos mentales, cáncer y pacientes con trasplante de órgano o en lista de espera.

Cevallos consideró que la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima tendrá que explicar “lo que realmente ha pasado”, dado que es la entidad encargada de coordinar la participación de algunas clínicas en la jornada de vacunación.

Asimismo, anunció que se realizará una exhaustiva investigación. “Estamos pidiendo la investigación. Las cosas se tienen que hacer correctamente, aquí no hay discriminación y nadie tiene privilegios”, expresó.

Se contradicen 

Una versión distinta dio el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien reveló que el sector autoriza “algunas excepciones”, previa evaluación de un comité de ética. Citó el caso de estudiantes que regresan del extranjero y han recibido su primera dosis.

“Adolescentes, personas de 30, 40 años, que han recibido su primera dosis en cualquier parte del mundo, ingresan su solicitud, se evalúa y se autoriza la vacunación de su segunda dosis porque lo importante es proteger la vida de las personas”, detalló.

Personal del Minsa aplicaba las dosis

La clínica San Pablo aseguró no tenían poder de decisión respecto a las personas que serían vacunadas, ya que solo brindaron apoyo logístico y el espacio. “Los médicos destacados por el Minsa a la sede son quienes supervisan, controlan y seleccionan a quienes se les puede proporcionar la vacuna”, explicaron en un comunicado.

Más información: 

🔴🔵Coronavirus en Perú: advierten que tercera ola afectará a los no vacunados

El miembro de Open-Covid Perú, Juan Carbajal, recomendó a las autoridades bajar el rango etario para proteger a más población. https://t.co/1WHETGwQTE

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 30, 2021

The post Covid-19: Minsa suspende jornada en clínica San Pablo tras vacunación a menores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia