Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló el más reciente reporte sobre el seguimiento de casos del COVID-19 en el Perú, reportando que se han registrado 9475 infectados y 10 fallecidos en las últimas 48 horas.

También te puede interesarSe espera destinar S/4 mil millones para empezar a pagar a fonavistas

A partir del registro del muestreo de 61.424 personas, se obtuvo los resultados que actualizaron la cifra general de personas que han dado positivo al virus, siendo 3’859.279 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, mientras que la cifra de fallecidos llegó hasta 214.112.

Igualmente, el Minsa, durante su último reporte, actualizó el registro del número de ciudadanos ubicados en centros hospitalarios producto del coronavirus, indicando que actualmente se atienden a 1350 pacientes, de los cuales 211 batallan por su vida en la sección de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Por otro lado, un total de 3’749.861 usuarios vencieron al COVID-19 tras cumplir satisfactoriamente su periodo de aislamiento correspondiente, en casa o en algún centro de atención. Además, el sector de salud informó que se les brindó el alta médica a 40 personas, dentro del último lapso.

TERCERA DOSIS A MENORES DE 5 A 11 AÑOS

El Minsa autorizó que se aplique la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los niños y niñas de 5 a 11 años luego de cinco meses de haber recibido la segunda dosis, para lo cual se utilizará la vacuna pediátrica de Pfizer.

En ese sentido, el ministro de Salud, Jorge López Peña, instó a los padres a que lleven a sus hijos a que completen su esquema de vacunación.

“Ya hemos autorizado la tercera dosis a nuestra población de 5 a 11 años. Pasados los cinco meses de recibir la segunda ya pueden acudir a recibir la tercera dosis. Por ello, insto a los padres a que lleven a sus menores hijos a que cumplan y tengas todas sus vacunas”, afirmó el pasado martes 26 el titular del MINSA.

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Minsa reporta 9475 nuevos casos de contagio y 10 fallecidos en las últimas 48 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.