Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló el más reciente reporte sobre el seguimiento de casos del COVID-19 en el Perú, reportando que se han registrado 7967 infectados y 14 fallecidos en las últimas 48 horas.

También te puede interesarViruela del mono | La mayoría de contagios en el Perú se han dado por saliva durante acto sexual

A partir del registro del muestreo de 59.206 personas, se obtuvo los resultados que actualizaron la cifra general de personas que han dado positivo al virus, siendo 3’773.733 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, mientras que la cifra de fallecidos llegó hasta 213.870.

Igualmente, el Minsa, durante su último reporte, actualizó el registro del número de ciudadanos ubicados en centros hospitalarios producto del coronavirus, indicando que actualmente se atienden a 1174 pacientes, de los cuales 163 batallan por su vida en la sección de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Por otro lado, un total de 3’689.207 usuarios vencieron al COVID-19 tras cumplir satisfactoriamente su periodo de aislamiento correspondiente, en casa o en algún centro de atención. Además, el sector de salud informó que se les brindó el alta médica a 25 personas, dentro del lapso indicado.

CUARTA DOSIS PARA MAYORES DE 30 AÑOS

El titular del Minsa, Jorge López, anunció que los ciudadanos mayores de 30 años en el país ya pueden aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 desde el jueves 14 de julio.

“El comité de expertos (del Minsa) ha evaluado y ha visto que la aplicación de la tercera dosis (de la vacuna contra el COVID-19) ha sobrepasado ya el 70%. Entonces se está bajando la población de 30 años hacia arriba para su cuarta dosis”, declaró.

El ministro de Salud explicó que aquellos que se aplicaron la tercera dosis hace cinco meses también pueden acercarse a los centros de vacunación por su refuerzo.

Asimismo, pidió a la ciudadanía cumplir con los protocolos de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, la doble mascarilla o una mascarilla KN95, lavarse las manos y completar el esquema de inmunización.

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Minsa reporta 7967 nuevos casos de contagio y 14 fallecidos en las últimas 48 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.