Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó a través de su más reciente comunicado la cifra de 6 fallecidos y 128 contagiados por COVID-19 en las ultimas 24 horas, dando un total de 3,585.381 personas con pruebas positivas, desde el inicio de la pandemia.

También te puede interesarProductores de Arroz esperan que fertilizantes se distribuyan en 45 días o prevén escasez de alimentos

“Durante el 4 de junio se registraron los resultados de 23.278 personas muestreadas, de los cuales 128 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día. Se registraron parcialmente, además, los resultados de 1125 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores”, se puede leer en el enunciado del organismo.

Asimismo, un total de 747 pacientes se encuentran hospitalizados en la actualidad por coronavirus, de los cuales 160 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

En cuanto a un numero de fallecidos en total, la cifra se elevó a 213.259 personas que no pudieron vencer al peligroso virus mundial. El Minsa expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Por otra parte, un total de 3,557.991 cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

VACUNAS CONTRA EL COVID-19 Y EL CUELLO UTERINO

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (MINSA),María Elena Martínez, informó este jueves que las escolares que tengan entre 9 y 13 años pueden recibir al mismo tiempo la vacuna que protege del cáncer de cuello uterino y la vacuna contra la COVID-19.

En ese sentido, solicitó que los padres de familia que firmen el consentimiento informado que autoriza la inmunización de sus hijas para protegerlas del Virus del Papiloma Humano (VPH).

“Si a las niñas les corresponde colocarse la vacuna del covid-19, pueden recibir ambas vacunas juntas, el mismo día que van al centro de inmunización”, señaló Martínez a la agencia Andina.

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Minsa reporta 6 fallecidos y 128 contagiados en las últimas 24 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.