Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló el más reciente reporte sobre el seguimiento de casos del COVID-19 en el Perú, reportando que se han registrado 5568 infectados y 18 fallecidos en las últimas 48 horas.

También te puede interesarPresidente Castillo: vamos a cobrar los 30 mil millones de soles que grandes empresas le deben al pueblo

A partir del registro del muestreo de 49.120 personas, se obtuvo los resultados que actualizaron la cifra general de personas que han dado positivo al virus, siendo 3’961.513 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, mientras que la cifra de fallecidos llegó hasta 214.588.

Igualmente, el Minsa, durante su último reporte, actualizó el registro del número de ciudadanos ubicados en centros hospitalarios producto del coronavirus, indicando que actualmente se atienden a 1409 pacientes, de los cuales 246 batallan por su vida en la sección de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Por otro lado, un total de 3’845.559 usuarios vencieron al COVID-19 tras cumplir satisfactoriamente su periodo de aislamiento correspondiente, en casa o en algún centro de atención. Además, el sector de salud informó que se les brindó el alta médica a 12 personas, dentro del último lapso.

FALLECIDOS SE QUINTUPLICARON A FINES DE JULIO

En entrevista con Exitosa, el experto en Salud Pública, Marco Almerí, advirtió que el número de fallecidos por el virus de COVID-19 en el país se quintuplicó en el mes de julio.

“El 1 de julio empezamos con un total de aproximadamente 8 muertes por día, y ayer, 31 de julio, hemos terminado con 40 muertos por día. Si sacamos la cuenta, se ha quintuplicado el número de muertos por día producto del COVID-19″, declaró.

“Estamos llegando a los 800 muertos en el mes de julio, entonces ciertamente el mes de julio ha golpeado en cuanto a más infectados, y también en aumento de hospitalizados y número de fallecidos”, agregó.

Indicó que la cifra de muertes corresponde a personas mayores de 80 años a más que solo contaban con una o dos dosis de la vacuna contra el virus, por lo que instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios a cumplir con su esquema de inmunización.

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Minsa reporta 5568 nuevos casos de contagio y 18 fallecidos en las últimas 48 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.