Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló el más reciente reporte sobre el seguimiento de casos del COVID-19 en el Perú, reportando que se han registrado 2929 infectados y 4 fallecidos en las últimas 48 horas.

También te puede interesarFernández sobre PL para condenar a menores: Estos anuncios distraen la atención de lo realmente importante

A partir del registro de resultados de 50.921 personas, se obtuvo los resultados que actualizaron la cifra general de personas que han dado positivo al virus, siendo 3’650.203 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, mientras que la cifra de fallecidos llegó hasta 213.612.

Igualmente, el Minsa, durante su último reporte, actualizó el registro del número de ciudadanos ubicados en centros hospitalarios producto del coronavirus, indicando que actualmente se atienden a 929 pacientes, de los cuales 156 batallan por su vida en la sección de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Por otro lado, un total de 3’607.214 usuarios vencieron al COVID-19 tras cumplir satisfactoriamente su periodo de aislamiento correspondiente, en casa o en algún centro de atención. Además, el sector de salud informó que se les brindó el alta médica a 27 personas, dentro del lapso indicado.

18 CASOS DE VIRUELA DEL MONO

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, informó que se ha incrementado a 18 los casos de la viruela del mono en el país e indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) implementará diversas medidas para que los ciudadanos que presenten erupciones en la piel y los síntomas característicos de la enfermedad sean atendidos a la brevedad por brigadas itinerantes.

“Cada dos días, el equipo integrado por las direcciones pertinentes del Minsa, se reúne para establecer múltiples estrategias a fin de afrontar los casos positivos de la viruela del mono en nuestro país”, declaró el funcionario.

Asimismo, pidió a la población no salir de sus hogares y seguir las recomendaciones del personal de salud, con el fin de lograr su pronta recuperación y evitar la propagación de la enfermedad.

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Minsa reporta 2929 nuevos casos de contagio y 4 fallecidos en las últimas 48 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.