La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCOVID-19: Minsa reduce a 7 días el aislamiento para pacientes sintomáticos con 3 dosis y sin comorbilidades

COVID-19: Minsa reduce a 7 días el aislamiento para pacientes sintomáticos con 3 dosis y sin comorbilidades

El Ministerio de Salud (Minsa) redujo a 7 días el periodo aislamiento para pacientes sintomáticos de COVID-19 con vacuna completa (3 dosis) y sin comorbilidad. Asimismo, en pacientes asintomáticos sin factores de riesgo, desde la fecha que se toma la prueba de descarte. “En los pacientes sintomáticos con vacuna completa (tres dosis) y sin comorbilidad y en los asintomáticos sin factores de riesgo, el aislamiento se mantendrá hasta 7 días, en este último caso, transcurridos...The post COVID-19: Minsa reduce a 7 días el aislamiento para pacientes sintomáticos con 3 dosis y sin comorbilidades appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa21 de enero, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) redujo a 7 días el periodo aislamientopara pacientes sintomáticos de COVID-19 con vacuna completa (3 dosis) y sin comorbilidad. Asimismo, en pacientes asintomáticos sin factores de riesgo, desde la fecha que se toma la prueba de descarte.

En los pacientes sintomáticos con vacuna completa (tres dosis) y sin comorbilidad y en los asintomáticos sin factores de riesgo, el aislamiento se mantendrá hasta 7 días, en este último caso, transcurridos desde la fecha que se tomó la muestra para PCR o prueba de detección de antígeno para diagnóstico”, indica la Resolución Ministerial N° 018 -2022/MINSA.

También puedes leer: COVID-19 | 35 niños han perdido la vida en lo que va de la tercera ola, precisa el Minsa

Asimismo, el documento menciona que las personas que cuentan con un familiar confirmado o sospechoso de covid-19, sin vacunación completa, deberán cumplir un aislamiento de 7 días. Este puede reducirse a cinco en caso se cuente con una prueba negativa.

En los contactos domiciliarios de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 con factores de riesgo y/o sin vacunación completa el aislamiento será de 7 días, pudiendo suspenderse al quinto día si se cuenta con una prueba molecular negativa tomada el día tres o posteriormente”, especifica.

Por otro lado, el Minsa señala que los pacientes que contraigan la enfermedad y no cuenten con vacuna o tengan alguna comorbilidad, el aislamiento será de 10 días a partir del primer día de la aparición de síntomas.

Durante el aislamiento, en el caso de pacientes sintomáticos se le restringe el desplazamiento fuera de su vivienda o centro de aislamiento por un lapso de 10 días, contados a partir de la fecha de inicio de síntomas”, menciona.

También te puede interesar: Covid-19 | Minsa: Vacunación a menores de 5 a 11 años iniciará este lunes 24 de enero

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Minsa reduce a 7 días el aislamiento para pacientes sintomáticos con 3 dosis y sin comorbilidades appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial
Andina

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial

Desde chatbot que mejoran la atención del cliente hasta sistemas de planificación de tus recursos, la inteligencia artificial se ha convertido en un catalizador fundamental en las empresas para mejorar la productividad. Tal es así que, hoy en día, la IA es usada por el 37% de los negocios a nivel nacional, según el Ministerio de Trabajo.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados