Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a la población acudir a los puntos de vacunación contra la covid-19 para recibir la segunda o tercera dosis, esto con el fin de ayudar a evitar la propagación del virus y prevenir los síntomas graves de la enfermedad.

Estimados ciudadanos, no olvidemos que la tercera dosis es fundamental para contener la tercera ola pandémica. Completando nuestra vacunación estaremos mejor protegidos”, dijo el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, Jesús Bonilla.

También puedes leer: Ómicron: ¿Cuáles son los síntomas que causa la nueva variante del covid-19?

El responsable de la Diris Lima Centro indicó que si bien la jurisdicción ya alcanzó el 80 % de su población objetivo vacunada con dos dosis, se debe seguir ampliando la cobertura de la dosis de refuerzo.

“Hemos alcanzado más del 80 % de la población objetivo de Lima Centro vacunada con dos dosis. Esto nos llena de entusiasmo, sin embargo, aún falta un trecho largo por recorrer. No olvidemos que está en marcha la tercera dosis y en ese proceso fundamental nos encontramos ahora“, sostuvo.

Cabe precisar que la tercera dosis de refuerzo se puede aplicar luego de tres meses de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ómicron en Perú

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, informó este domingo que se detectó que 22 nuevas personas se contagiaron con la variante ómicron en Lima Metropolitana y Sullana, Piura; con lo cual suman 71 los casos en el Perú.

Hemos identificado 22 nuevos casos de ómicron: 19 son de Lima Metropolitana, detectados por el laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) y una clínica privada”, dijo esta mañana.

También te puede interesar: Milagro de Navidad: madre supera embarazo de riesgo y da a luz a trillizos

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Minsa pide a población vacunarse para contener la tercera ola de contagios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.