Super Mensajes

Atención. La verificación del carné de físico o virtual que acredite la vacunación completa contra la covid-19 para ingresar a espacios cerrados deberá realizarse con algún documento oficial de identidad, como el DNI.

Así lo informó esta tarde el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, quien señaló que esta disposición incluía en una norma legal que además amplía el estado de emergencia por 31 días calendario, que rige a partir del 1 de enero del 2022.

“La verificación del carnet físico y virtual que acredite el cumplimento del esquema de vacunación debe realizarse con algún documento oficial de identidad”, mencionó Cevallos en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

CONOCE CÓMO OBTENER Y ACTUALIZAR EL CARNÉ DE VACUNACIÓN COVID-19

Para obtener tu Certificado de Vacunación Digital (CVD) solo debes ingresar a la página:

https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/ (HIS Minsa),colocar los datos de tu DNI, dar click en “Ver código QR” y escoger cualquiera de las dos opciones que aparecerán: Ver Certificado o Escanea el código QR.

Si escoges la opción “Ver Certificado”, el CVD aparecerá en tu computadora y podrás guardarlo como un archivo o imprimirlo y llevarlo contigo para cuando sea necesario usarlo. Si escaneas el código QR, el CVD aparecerá en tu celular y también podrás guardarlo como un archivo o imprimirlo.

En el CVD figurarán tus datos personales, las fechas de las dos dosis recibidas, el nombre y lote del fabricante de la vacuna, así como los lugares en donde fueron aplicadas.

También es válido el carné físico que te hayan entregado en el vacunatorio tras la aplicación de la vacuna, sea que haya sido en el Perú o en el extranjero. Teniendo el carné de vacunación podrás ingresar a lugares públicos cerrados como centros comerciales, restaurantes, teatros, cines u otros.
Más en Exitosa

The post COVID-19 | Minsa: Para la verificación del carné de vacunación deberá presentarse junto con el DNI appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.