Super Mensajes

Atención. En entrevista para Exitosa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, no descartó que se autorice a farmacias, boticas y clínicas para que apliquen vacunas contra la covid-19 a nivel nacional.

También te puede interesar: Poder Ejecutivo oficializó designación de Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Cevallos afirmó que nuestro país replicaría este mecanismo de vacunación que se desarrolla en otros países. La finalidad, según detalló, es llegar al 70% de población vacunada hasta setiembre, mes donde tendríamos la tercer ola de covid-19.

“No solamente se usará al sector público, sino también a la sociedad civil organizada y al sector privado. Vamos a tener una reunión con las asociaciones de clínicas porque necesitamos que nos apoyen. Esto es un problema de todos, hay que sumarse, no pueden haber calculos ideológicos”, declaró en nuestro medio.

Disparidad

De acuerdo a Cevallos, esta disposición eliminaría la desigualdad que existe entre la ciudadanía vacunada en Lima y en las demás regiones.

“En algunas regiones, no tienen stock suficiente vacunas. Por esa razón, tenemos una gran disparidad entre la gente se vacuna en Lima y en algunas regiones“, comentó.

Para ello, el titular del Minsa expresó que se reunirán con los gobernadores regionales y municipales “en el plazo más breve posible”, a fin de diseñar o fortalecer una estrategia de vacunación.

Aspectos positivos

Sin embargo, precisó que “no hay ninguna duda” de que los “aspectos positivos” de la vacunación, dispuestas por el expresidente Francisco Sagasti, se mantendrán.

Los vacunatorios, y los desplazamientos que se han hecho en distintas partes del país para poder vacunar lo más rápido que se pueda, se van a mantener y fortalecer“, manifestó.

Una sola dirección

En otro momento, Cevallos indicó que ‘lo que se trata es seguir sumando en la dirección que todos queremos: la mayor cantidad de ciudadanos peruanos vacunados‘ contra el coronavirus.

Por esta razón, aseveró que ‘una de las debilidades que queremos corregir es la descentralización de la vacuna’.  “Por ejemplo, que pueda vacunarse en los centros de salud cabeceras para la gente pueda tener un acceso más directo a la vacuna y evitar tantas colas“, agregó.

Aclaró que el proceso de inmunización ‘no es un acto demasiado complejo’. “Lo podemos hacer con el personal de enfermería, la idea es masificar la vacunación“, subrayó.

Francisco Sagasti

Por último, dijo seguir de cerca la llegada de vacunas contra la covid-19 concretadas por la anterior administración del Estado, a la cual saludó por la “interesante” y “buena” gestión que realizó al firmar contratos que dotaron de dosis suficientes al país.

Nosotros estamos atentos a que las vacunas lleguen lo más pronto posible para poder implementar esta masificación de la vacuna“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Covid-19 | Minsa no descartó autorizar a farmacias, boticas y clínicas para que apliquen vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.