Super Mensajes

Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el 53.3% de la población mayor de 60 años recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus tras la campaña de inmunización impulsada por las autoridades para enfrentar la pandemia.

En esa línea, informó que un total del 19.8% de la población objetivo se vacunó con la dosis de refuerzo, lo que representa a 5 millones 548, 136 de personas. Asimismo, el sector salud espera que los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 dispuestas por el Minsa para evitar la propagación del coronavirus y evitar el incremento de casos, hospitalizaciones y decesos.

Cabe señalar que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI),en la actualidad 27 millones 946,434 ciudadanos, entre mujeres y hombres mayores de 12 años, pertenecen a la población objetivo, que deberá de recibir las dosis recomendadas por el Minsa para ser protegidos del coronavirus y sus variantes. De esta manera, evitar complicaciones de salud y que los síntomas se agraven.

También puedes leer: Tercera ola: Solo el 5% de la población penitenciaria ha recibido su tercera dosis contra la covid-19

Es preciso mencionar que, el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) indicó que desde que se inició el proceso de inmunización, el sector de Salud aplicó 52 millones 855,681 dosis de vacuna contra el coronavirus. De la cifra mencionada, 24 millones 912,892 recibieron la primera dosis,  22 millones 394,653 de personas fueron inmunizadas con las dos dosis y 5 millones 548,136 ya cuentan con la tercera dosis.

Al respecto, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa),Víctor Suárez, aseguró que las personas se aplicaron las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus tienen un 88% de probabilidades de no presentar una enfermedad severa tras contraer la variante ómicron.

Más información:

The post COVID-19 | Minsa: más de la mitad de la población mayor de 60 años recibió la tercera dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.