Super Mensajes

Este jueves, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa),Augusto Tarazona, informó que la campaña de vacunación contra la Covid-19 continúa en las diferentes regiones del país y que, hasta el momento, más de 4 millones de personas ya recibieron la tercera dosis. Esta declaración la expuso en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, en Villa El Salvador, a donde acudió junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, a supervisar el proceso de vacunación.

“Tenemos más de 48 millones de dosis colocadas, cerca de 23 millones de personas con sus dos dosis de protección y estamos por encima de 4 millones de personas con tres dosis. Por lo tanto, la protección de las personas y familias de esta terrible enfermedad está avanzando”, indicó Tarazona Fernández en una conferencia de prensa.

Asimismo, el funcionario recordó la importancia de acudir a los centros de vacunación contra la Covid-19 para recibir las dosis que fueron adquiridas por el Gobierno, con el fin de evitar la propagación de dicha enfermedad y el incremento de personas hospitalizadas.

“Para el Ministerio de Salud es muy importante ratificar la necesidad de recibir una tercera dosis (…) porque nos va a proteger mejor frente a esta enfermedad en todas sus variantes, incluida la ómicron, de ahí la importancia de que todos estemos vacunados”, señaló.

Por último, el viceministro instó a la población a continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad contra el coronavirus y precisó que al recibir la vacuna también se protege a los seres queridos, amigos, conocidos y al país.

“En ese sentido, agradezco a la premier su presencia, porque que le da realce al proceso de vacunación, importante para todos. Agradezco al personal de salud, que ha mostrado su enorme esfuerzo con muy buenos resultados”, añadió.

Más información: 

The post Covid-19 | Minsa: más de 4 millones de personas ya recibieron la tercera dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.