Super Mensajes

El director en Vigilancia en Salud Pública CDC del Ministerio de Salud (Minsa),César Munayco, señaló que es muy probable que en dos semanas se dé por terminada la cuarta de la covid-19 en el país, debido al descenso de casos positivos, hospitalizaciones y número de muertes a causa de esta enfermedad.

“Lo más probable es que en dos semanas tengamos las cifras más bajas y demos por terminada la cuarta ola, pero eso no significa que la pandemia ha terminado, estamos en una transición hasta una fase endémica, y tenemos que seguir manteniendo algunas medidas para poder prevenir la infección”, detalló en una entrevista para TV Perú.

Asimismo, reiteró que “cada día estamos teniendo muy pocos casos, lo mismo para hospitalizaciones y el número de fallecidos también continua descendiendo”. No obstante hizo hincapié en que se debe seguir cumpliendo con las nuevas medidas, y no olvidar que la pandemia continúa.

También puedes leer | Defensoría sobre Beca 18: “Resaltamos la decisión del MINEDU de mantener el número de becas otorgadas”

El funcionario también se refirió a la reciente disposición del Minsa que declara la obligatoriedad del uso de mascarillas solo en hospitales y transporte público.

“En espacios abiertos el riesgo de infección es bajo y en espacios cerrados tiene que ver con la fase de transmisión de la pandemia en la comunidad. Estamos en una fase de baja transmisión y por eso se puede retirar el uso de mascarillas (…) No descarto que las medidas vuelvan a implementarse si es que hay incremento de casos”, apuntó.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Minsa: “Lo más probable es que en dos semanas demos por terminada la cuarta ola” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.