Super Mensajes

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida, descartó que existan más casos de jeringas vacías. Esto lo comunicó en el marco de la investigación sobre las denuncias por las presuntas “vacunas de aire”.

MIRA: COVID-19 | Vacunación a adultos mayores de 60 años empezará antes de fin de mes, reiteró Ugarte

Agregó que los únicos episodios de “vacunas de aire” que se reportaron fueron los tres que se conocen: en el estadio Los Chancas de Andahuaylas (Santa Anita),la Universidad Nacional Agraria (La Molina) y el Campo de Marte (Jesús María).

Rosell de Almeida detalló que el primer episodio sucedió el sábado 1 de abril en el vacuna car de La Molina. La denuncia fue avalada por el sistema de supervisión del Minsa y derivó en un acta entre el personal involucrado y la persona agraviada.

El segundo suceso ocurrió el viernes 30 de abril en el vacunatorio del estadio Los Chancas (Santa Anita),mientras que el tercer y último caso fue reportado el domingo 9 de mayo en el distrito de Jesús María. Este último fue difundido a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Respecto a la cuasi inoculación de vacunas vacías contra la COVID-19, el viceministro arguyó que “se trató de un error humano” y de “casos aislados”, ya que los enfermeros pertenecen a instituciones diferentes y no tienen ningún vínculo. Acotó que, tras conocerse que los viales estaban sin contenido, fueron aplicadas a los adultos mayores con las dosis correspondientes.

Por otro lado, manifestó que tres miembros involucrados incurrieron en la “inobservancia” de vacunar correctamente a dichos ciudadanos. A su vez, hizo un llamado de calma a la población y procuró que el Ministerio de Salud respetará los protocolos de vacunación contra la COVID-19.

MIRA: Santa Anita: Detienen en un bar clandestino a 30 personas que “celebraban” llegada de primer lote de vacunas

“Llamamos a la tranquilidad a la ciudadanía, ya que todo demuestra que las personas inoculadas en las jornadas de vacunación que se han venido realizando a nivel nacional han recibido las dosis adecuadas de la vacuna”, dijo Rosell de Almeida.

MÁS EN EXITOSA

The post COVID-19: Minsa informó que no existen más casos de vacunas vacías appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.