Super Mensajes

En una conferencia de prensa durante el lanzamiento de la estrategia Vacuna Móvil en San Juan de Lurigancho, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el personal médico detectó tres casos de la variante Delta Plus del coronavirus en el distrito de Ate, en Lima.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien también estuvo presente en dicha conferencia indicó que la primera persona identificada con la variante Delta Plus fue un profesional del sector salud. Este caso fue reportado el 3 de setiembre del presente año, mientras que los otros dos casos fueron comunicados el 11 de setiembre.

“Uno es del personal de salud y ha tenido un cuadro leve de la variante porque ha tenido la vacuna. Mientras que las otras dos personas son de su entorno y otra que vive cerca a su vivienda. Son personas jóvenes que aún no han sido vacunadas, pero tenían leves síntomas. Ellos han sido tratados de manera ambulatoria”, anunció.

También puedes leer: Covid-19: Ministro Cevallos confirma 721 casos de la variante Delta en el Perú

Asimismo, Rosell reveló que el Ministerio de Salud ha tomado la decisión de “vacunar a los ciudadanos mayores de 18 años cercanos a la zona”, con el objetivo de prevenir la propagación de la Covid-19 y evitar el incremento en el número de personas que presentan diversos problemas de salud por dicha enfermedad.

“Nosotros como Minsa hemos hecho el cerco epidemiológico y vamos hacer un ‘bloqueo’, es decir vamos a vacunar a todas las personas que no están vacunadas, las personas a su alrededor [de los casos reportados de Delta Plus], desde los 18 años. Esto [inmunización] ya se empezó a hacer con la coordinación de la Diris correspondiente para evitar que la variante se expanda. Tenemos 721 casos de la variante delta en todas las regiones”, agregó.

Por último, las autoridades del Ministerio de Salud hicieron un llamado a la población para que acudan a los diferentes centros de vacunación contra la Covid-19 y que seguirán coordinando con los laboratorios de fármacos para continuar con lo programado, y tener una mejor respuesta ante una eventual tercera ola.

Más información: 

 

The post Covid-19: Minsa informa que se detectó 3 casos de la variante Delta Plus en el distrito de Ate appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.