Super Mensajes

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsa) habilitó que diversos centros de vacunación contra la covid-19 en Lima Metropolitana también realicen pruebas de descarte del virus, en el marco de la tercera ola en el país.

También te puede interesar: Covid-19: INS afirma que sí hay stock de pruebas de descarte pero lo que faltaría son recursos humanos

A través de un comunicado, la institución anunció que tomó esa disposición ante el incremento de casos de personas contagiadas por covid en la capital.

“Ante el incremento de casos de personas contagiadas por COVID-19 en Lima Metropolitana, el Ministerio de Salud ha dispuesto que diversos centros de vacunación amplíen sus servicios y realicen también el descarte gratuito de COVID-19 en espacios debidamente acondicionados”, se lee en el documento.

Toma nota. Estos son los puntos de vacunación en donde también podrás descartar que estás contagiado de covid-19:

  1. Campo de Marte de Jesús María, 8 a. m. a 5 p. m.
  2. Complejo Deportivo IPD Bayóvar de San Juan de Lurigancho, 8 a. m. a 5 p. m.
  3. Videna de SanLuis 8a.m. a 5 p.m.
  4. Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, 8 a. m. a 5 p. m.
  5. Parque Zonal Mayta Cápac de San Martín de Porres, 8 a. m. a 5 p. m.
  6. Parque Sinchi Roca de Comas, 8 a. m. a 5 p. m.
  7. Complejo Deportivo de Puente Piedra, 8 a. m. a 5 p. m.
  8. Estadio Chancas de Andahuaylas de Santa Anita, 8 a. m. a 5 p. m.
  9. Estadio Ollantaytambo de Ate, 8 a. m. a 5 p. m.
  10. Estadio Pachacútec de Chaclacayo, 8 a. m. a 5 p. m.
  11. Cuartel Barbones de El Agustino, 8 a. m. a 5 p. m.
  12. Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de La Molina, 8 a. m. a 5 p. m.
  13. 13. Estadio Municipal Solis García de Lurigancho-Chosica, 8 a. m. a 5 p. m.

¡No te olvides! Para revisar los puntos a nivel nacional los ciudadanos pueden ingresar al siguiente link www.gob.pe/puntoscovid.

Cabe recordar que el ministro de Salud, mediante conferencia de prensa, dio a conocer ayer que el país cuenta con un stock de un millón 200 pruebas, entre moleculares y antígenas, con lo cual el abastecimiento de este recurso está garantizado.

Medidas

Desde mañana, viernes 7 de enero, el toque de queda en Lima, Callao y otras 23 provincias a nivel nacional, que se ubican en nivel de alerta alto por el incremento de contagios de covid-19, será desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 002-2022-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el cual incluye a las provincias de Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura,  Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

Cabe resaltar que las nuevas restricciones entran en vigencia al día siguiente de la publicación del dispositivo legal. Todas las demás provincias a nivel nacional se ubican en el nivel de alerta moderado, por lo que el toque de queda será en esas zonas desde las 02.00 hasta las 04.00 horas.

Por otro lado, los centros comerciales deben reducir su aforo al 40%, en tanto que los restaurantes al 50%, entre otras medidas. Además, las autoridades descartaron que se prohiba la circulación de vehículos particulares los días domingo.

Lo más visto en Exitosa

The post Covid-19: Minsa habilita que diversos centros de vacunación en Lima Metropolitana también realicen pruebas de descarte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.